sábado, diciembre 27, 2008

¿Dónde estás?

Te busco. No lo puedo evitar aunque usualmente trate de mirar hacia el vacío, hacia la nada...

Te busco cuando camino por las calles, cuando por las noches miro las estrellas o la luna, cuando cierro las cortinas de mi balcón, e incluso cuando voy en el metro, aunque sé que nunca lo usas.


Te busco cuando veo los tacos en Providencia e imagino que estás por ahí, entre medio, escuchando música fuerte (me alegra cuando pienso que es "Clumsy" o "Bubbly"), mandando a alguien a la "conquecumaque", y que sonreirás con esa magia que sólo tú tienes cuando me veas cruzando entre medio de los autos con mis pasos cortos, pero firmes... que al menos te alegrarás de verme, aunque ni siquiera te esfuerces en hablarme o tocar la bocina para que yo te vea y pueda devolverte la sonrisa.


¿Dónde estás? ¿Porqué ya no te encuentro más que en mis sueños? ¿Por qué apenas te apareces en ellos?

Me encantaría decirte que ahora, que no sé dónde estás, sueño todas las noches contigo. ¿Será porque tampoco puedo dejar de pensar en ti? ¿Era eso lo que me pedías todas aquellas noches cuando me mandabas un beso por el teléfono antes de ir a dormir, o recuerdo mal? Me pedias que soñara contigo, y que tu imagen fuera lo primero que pensara en las mañanas, y te enojabas cuando mi respuestas era "veremos".

Debo confesar que mientras sabía donde estabas, no soñé contigo más de una o dos veces. Una fue aquella noche que ambos soñamos con el otro. ¡La primera de nuestras coincidencias!!! La otra no la recuerdo. Pero lo cierto es que ahora estás en todos. Ahora que me encantaría poder borrarte. Borrarte o mejor retroceder el tiempo y hacer al menos un par de cosas diferentes.

O pedirle al destino que reconozca su error, y que de alguna manera trate de remediarlo. Porque a veces (más de lo que quisiera) creo que fue un error del destino encontrarnos aquella noche de septiembre. Que no era el momento. Que no tenía ni fuerzas ni energías para ofrecerte lo que buscabas, y tú... tú menos!!!

Que quisiera encontrarte de nuevo en septiembre de 2009, cuando ambos estemos distintos o iguales, pero con un año más de experiencias que tal vez puedan ayudarnos a ver las cosas de otra manera, y al menos a mí, a actuar diferente... a cometer menos errores, entenderte mejor y quererte y disfrutarte más sin tantos peros ni miedos...


¿Dónde estás? Me encantaría encontrarte, mirarte a los ojos, y decirte una vez más que NO SÉ PORQUÉ eres MUY importante para mí. Y que quizás por eso me cuesta tanto no saber dónde estás.

De alguna forma u otra, RO, me ayudaste a VIVIR, a VIVIR con todo lo que eso significa, incluso con importantes cuotas de miedo y dolor.


Ahora, en una tarde de sábado en la que pienso en ti, quisiera decirte que te extraño. Que extraño tu energía, tu humor, tus gestos, tu cara de sueño y hasta tu "fucking" alergia.


Que extraño tus preguntas complejas y las no tanto. Que extraño tus "conceptos", tus "rayas pa' la suma", hablar contigo desde la fibra, (porque parece que me está resultando muy difícil hacerlo con otras personas...) y robarte un trago de ron de tu vaso (o quizás más de uno).


Yo sé que voy a poder superarlo y que va a llegar, más temprano que tarde, el momento en que no me preguntaré más dónde estás. Siempre se puede y de eso se trata la vida, ¿verdad? Así al menos me dicen todos.

Voy a poder superarlo, y cuando aquello ocurra, me encantaría poder encontrarte, abrazarte de improviso, y decirte que eres una GRAN persona, un loco LA RAJA!, que agradezco al destino su error, y que me encantaría ser tu amiga, aunque eso signifique verte muy a lo lejos.


Pero ahora, RO, HOY, te extraño. Y quisiera poder encontrarte, verte sonreir, devolverte la sonrisa, y sentir como el corazón se me ponde gordo de contento. También quisiera que dejara de pensarte, porque hasta él te piensa...

¿Dónde estás?
Al final da lo mismo. Igual una parte de ti está en mis sueños, y en algún lugar de mí. Mientras lo supero (espero hacerlo), igual es algo... pero obviamente te prefiero en mi mundo real!

Una canción ad Hoc:

LITTLE THINGS, Colbie Caillat
(Está en tu pendrive)


The little things, you do to me are
taking me over, i wanna show you
everything inside of me
like a nervous heart that, is crazy beating
my feet are stuck here, against the pavement
i wanna break free, i wanna make it
closer to your eyes, get your attention
before you pass me by

So back up back up take another chance
Don’t you mess up mess up I don’t wanna lose you
Wake up wake up this aint just a thing that you
Give up give up don’t you say that I’d be
Better off better off, sleepin by myself and wonderin
If im better off better off, with out you boy

So don't just leave me hanging on

And every time, you notice me by
holdin me closely, and sayin sweet things
i don't believe, that it could be
you speeking your mind and, saying the real thing
my feet have broke free, and i am leavin
i'm not gonna stand here, feelin lonely but
i wont forget you, and i won't think this
was just a waste of time

So back up back up take another chance
Don’t you mess up mess up I don’t wanna lose you
Wake up wake up this aint just a thing that you
Give up give up don’t you say that I’d be
Better off better off, sleepin by myself and wonderin
If im better off better off, with out you boy

But don't just leave me hangin on.....