domingo, abril 27, 2008

Encuentros y reencuentros...

A veces la vida nos da golpecitos de alegría inesperados, para hacernos recordar que estar en este mundo vale la pena, y que lo material está leeeeejos de ser lo más importante.

Esta semana tuve, sin duda, muchos momentos lindos, pero dos de ellos estarían definitivamente en los primeros lugares de mi ránking de hechos notables, si éste existiera.
El primero ocurrió el martes. Estaba entrampada en alguna de las tareas de mi nuevo trabajo, cuando mi teléfono personal sonó. Era un número desconocido. Y mi sorpresa fue grande cuando respondí y supe que quien llamaba era una amiga de mis mejores amigos a quien yo apenas conocí en el diario.

¿Y para qué me llamaba? Simplemente para decirme que un grupo de amigos de ella se iban a juntar a comer una noche, y que yo estaba totalmente invitada, porque lamentaban no haberme conocido más antes, pese a que siempre oían hablar de mí por mis amigos. ¡Me sorprendí!

Lamentablemente no pude ir a esa comida, pero ciertamente la próxima no me la pierdo, porque más allá de lo rico que puedan cocinar, me encanta la idea de que un grupo de personas inviten a otra a ser su amiga sin casi conocerla. Eso es generosidad!!! Y a mí me ENCANTA conocer gente nueva y saber que puedo ampliar mi lista de amigos.

El otro hecho también llegó por teléfono. Estaba a las 19:30 horas (increíble!) del miércoles en un café de Providencia con dos grandes amigas, cuando de pronto el teléfono sonó, y nuevamente era un nuúmero desconocido.

Contesté y me estremecí cuando del otro lado me dicen "Carolina, soy la María Patricia...". WOW!

La María Patricia era mi mejor amiga de la básica, y no sabía nada, pero NADA de ella desde hace por lo menos 14 años!!! Fue heavy, porque por alguna inexplicable razón, ella ha estado presente en mis sueños con relativa frecuencia, y justamente el lunes había aparecido en uno.

El tema es que, independientemente de cómo se consiguió mi número, me alegró tanto volver a saber de ella, y la posibilidad concreta de volver a vernos, que después de que hablamos me puse a llamar a un montón de gente de la que no sabía hace mucho. Hablé, hablé, pregunté, sorprendí con mis llamadas a gente a la que no suelo contactar, y sólo para saber cómo estaban.

Y hablé por messenger, de paso, con dos de mis mejores amigas que viven en ciudades y países distintos y a las que quiero mucho. Y me fui a dormir con una alegría que hasta ahora me era un poco desconocida y que realmente no sé describir... pero que supongo tiene que ver con los encuentros y reencuentros...

(PD: Anoche fui a ver una película que recomiendo absolutamente. Es Danesa y tiene espacios en a India. Se llama "Después del casamiento". Véanla, es buenísima!)

1 Comments:

At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUEREMOS BLOG, QUEREMOS BLOG!!!


FIRMA: FANS MILLARAHUE CHILE

 

Publicar un comentario

<< Home