jueves, enero 10, 2008

Emociones contrapuestas...

Hoy no he podido abstraerme de dos grandes emociones, de esas que son tan fuertes que provocan estremecimiento, escalofríos, un nudo en la garganta y hasta lágrimas en los ojos...

La primera comenzó temprano, cuando por la TV y emol me enteraba que una de las tantas historias pesadillezcas de las que viven los rehenes de las FARC llegaría a su final.

Cada vez que escuchaba la TV, con noticias sobre Clara Rojas y Consuelo González, quienes estuvieron secuestradas por más de 6 años, "se me ponía la piel de gallina" de nervios...

Y así había sido mi día hasta que llegué a la oficina esta tarde. Como siempre, me puse a buscar cosas que leer en internet, y di con la última columna de Cristián Warnken, el escritor y comunicador que hace unas semanas sufrió la muerte de su pequeño hijo Clemente...

Y claramente, no lograré describir la emoción que me provocó su columna "El Viaje", pero sí puedo decir que además de un sentimiento de solidaridad, fue una suerte de admiración, porque tantas veces he intentado describir al menos ligeramente lo que es sentir dolor, y él lo logra de una manera increíble, como sólo puede hacerlo alguien que está sintiendo ese desgarro tan grande como debe ser el perder un hijo.
Y concuerdo con él en que la palabra "dolor" queda chica para lo que realmente significa.

Estaba concentrada en ese dolor, en su magistral descripción, cuando una amiga me llamó para contarme que las dos rehenes de las FARC estaban libres y en directo por la TV...

Y del dolor de Cristián me pasé a la alegría, a la emoción transformada en escalofríos, y en ojos brillosos de lágrimas por esa libertad, por esos abrazos de reencuentro, que serán un tremendo desafío para ambas mujeres, y sobre todo para Clara Rojas, quien deberá enfrentarse además a emociones tan grandes como volver a ver al pequeño Emmanuel, ese niño que tuvo en cautiverio y que le arrebataron cuando apenas nació...
...uff...sin duda aún restan millones de emociones por vivir...

3 Comments:

At 8:05 p. m., Blogger otrovikingo said...

La vida está hecha de contrastes...y no estoy descubriendo nada.

Saludos

 
At 1:25 p. m., Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Siempre me ha llamado la atención que no existe palabra alguna que realmente contenga el singnificado que quiere expresar. Y es cuando asumo que cuando se siente no es posible ponerle nombre... Tristeza, dolor, angustia, amor, felicidad, palabras vacías que poco y nada contienen su expresión.

Saludos y que buen post!

 
At 1:57 a. m., Blogger Verónica said...

Cuando veo noticias y leo reportajes de la guerrila colombiana, y de la favela en Brasil, me doy cuenta de que este país, lleno de flaites, no está tan tan tan mal después de todo.

Y ahora Chávez sale hablando de que la guerrilla no es una agrupación terrorista, cuando él mismo sabe que los pobres rehenes se pudren encadenados en medio de la selva.

En fin... las paradojas del mundo.

Un abrazo.
Nos leemos.

 

Publicar un comentario

<< Home