domingo, octubre 21, 2007

Volver a la infancia...

Hay días, y bastantes a decir verdad, en los que pienso intensamente en lo mucho que me gustaría volver a ser una pequeña niña.

Por casualidades de la vida, hace poco volví a ver fotos de mi infancia que no recordaba, y de alguna forma he estado tratando de conectarme con esa personita que fui, y la verdad, ha sido muy difícil.

Quizás por eso lo anhelo tanto.

¡Qué ganas de que las preocupaciones volvieran a ser jugar, jugar, jugar, ver monitos, jugar, jugar, comer dulces, helados, juntar láminas de algún álbum, subir árboles, ver películas, bailar, o tratar de que la mamá y el papá no se den cuenta de la "maldad" que hiciste.

Es verdad que cuando chica estaba llena de miedos tal como ahora, pero también estaba llena de sueños posibles de cumplir, llena de energía, y por cierto, ávida de experiencias.

Hoy siento que en mí prima el cansancio, cansancio y cansancio, que las fuerzas para cumplir los sueños tienen menos arrastre que en un río en el norte, y que sueños, ¿qué es eso?... casi no quedan... y recién tengo 30!

¿Qué se viene para después? Uff, mejor ni pienso...

Necesito urgente que la niña que hubo en mí, esa pequeña millarahue, vuelva a apoderarse de mí y se quede por siempre!!! ¿Cómo se hace? ¿Alguien tiene la receta?
A propósito de historias de niñas, les recomiendo una muy buena que pueden leer AQUÍ.

10 Comments:

At 3:02 p. m., Blogger Verónica said...

Niña: todo está en proponérselo. Aunque suene medio ñoño, el tener sueños y sentirse como uno quiere está en la mente.
Las cosas simples ayudan, por cierto. Comer un helado rico, ver leseras en la TV, buscar en Inet una foto del envase de la bebida que más te gustaba o deleitarte en youtube con el último video de tu cantante preferido.

Un abrazo.

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

empieza por ir con una amiga, la mas pelusona que tengas, al metro.. compran un solo pasaje y entre los nervios de los guardias y los hociones de la boleteria pasen juntas por el torniquete... lo mejor seria que las sorprendieran y ARRANQUEN!! corran por el anden cagadas de risa y miedo porque el morbido flojo vestido de chaqueta amarilla no las agarren y rueguen para que el puto metro pase luego.. subanse al carro y saquenle la lengua al guardia que transpira LA gota gorda del año y bajense en la proxima estacion con la cara mas de "adulta Joven resuelta y muy ocupadas" que tengan y CAGUENSE DE RISA...
Cosas de aquella indole sirven y mucho, lastima que no hay metro en Curicó; ahora que lo pienso, necesito algo asi LUEGO!!.. no creo que sirva la "millenium" no? jajajaja

Besos

"La Cuñá"

 
At 11:05 a. m., Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Qué bonita foto la que pusiste. Sigues igual... Icreíble!

Pero lolín... cuando eras chica no tenías la libertad que tienes hoy. Eso es lo que debes aprovechar y sacarle el jugo... Parte por ver cómo usar esa libertad para ser feliz...

Besos y estoy ansiosa por el miércoles.

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bella foto!!! Muy dulce! Dan ganas de apretarte los cachetes!
... Heavy lo de no tener sueños... sé lo que es... A mí me los "quitaron" este año y, paradójicamente, me dio un poco de alivio... Estoy viviendo por semanas y parece más simple, hasta ahora...
Con lo de tu anhelo de la infancia me acordé de una peli, "Princesas", española, la están pasando en Cinemax, creo. Muy buena, con frases notables entre dos putas, una española y una dominicana... La espa le pregunta a la domi que si tiene nostalgia de su país y agrega, "porque tener nostalgia en sí no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos… yo, por ejemplo, no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos… y eso sí que es una putada…” …Guau! Pensé: yo siento lo mismo…
Para que veas, al menos tienes nostalgias! Es bastante decir, verdad?
…Intuyo que JUGAR, probar, imaginar y reírse son las claves para recuperar esos sueños… Ah, y algo que me enseña el budismo todo el rato: la impermanencia, es decir, todo se termina, todo cambia, todo pasa; lo bueno y lo malo… No te da alivio?
Abrazos! Me sigue encantando tu foto, cuando te vea de nuevo te veré como de 5 años… qué mona!
TQM.
Ji.

 
At 11:26 p. m., Blogger boris said...

como esta la cuenta regresiva a soda??, empezaron con juego de seducción, tocaron nada personal, espero leer el reporte del recital en primera persona
tengo pequeños recuerdos en mi pieza, que me trasladan a mis dias de niñez
un abrazo

 
At 11:29 p. m., Blogger markín said...

recetas?

Creo que las mismas que tiene un niño cuando quiere ser adulto.
Qué hace?
se siente adulto aunque no lo sea... claro, a ellos no les dicen inmaduros, por que no existe aún la verguenza, auqnue si el temor...
Permitete reir a cara suelta
Permite llorar y emocionar.
Tu tienes la llave

Brilla en esa libertad.

 
At 2:39 a. m., Blogger Lord Ark@iko said...

Pido permiso, doña Millarahue, para irrumpir por estos lares (vengo paseando desde Facebook).

Y, la niñez es algo lindo. Sobre todo cuando la ves como un estado y no como una edad. Es decir, sí, por un lado eres niño cuando eres chico, pero no vale. No te das cuenta. Simplemente lo eres, y por eso, cuando te percatas, dices "por qué no lo aproveché, por qué no hice esto", o bien recuerdas cosas que no harías en condiciones adultas.

Pero también cuando grande se es niño. Y es más bello, porque es una decisión. Rebelarse al tiempo y escribir con una pluma tan linda como la que tienes en este blog revela que quien está detrás de los textos es más la niña de la foto que la reportera siempre matinal de Santa María.

Llega mañana con una sonrisa, y no digas por qué. Alégrate de cuando el viento te pega en la cara, de cuando paseas, incluso de cuando en una tibia noche el radiotaxi te hace esperar más de la cuenta y puedes oler ese aroma especial entre pasto y agua que sale cuando todos los rociadores están funcionando.

Ésas son mis rebeliones, las "sacadas de lengua" del niño que vive en mí y que constantemente, gracias a Dios, le gana la pelea al pseudo adulto joven que trata de imponerse tras un vestón.

¡Ah!, y no le he dicho quién soy. Simplemente, un Lord mercurial al que le gusta compartir cuchuflíes de chocolate con manjar. Otra de mis rebeliones.

Au revoir!

 
At 9:16 a. m., Blogger fernando said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:25 a. m., Blogger fernando said...

Tienes toda la razón. Los sueños de la infancia son las vigilias de hoy. Tanto en su sentido insomne, léase cansancio, problemas, como en el sentido predecesor de nuevos sueños e ilusiones.
Repasa mentalmente las cosas buenas que te rodean y disfruta de ellas todo lo que puedas.
Así el día de mañana tendrás gratos recuerdos tanto de tu niñez como de tu madurez.
Suerte!

acompáñalo de música

 
At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Millarahue, yo me siento igual que tú.
La vida de adulto es muy dura y de niños no nos enteramos muy bien de la realidad, bien porque nos la ocultan, bien porque nos creemos todo lo que nos dicen, bien porque somos niños...
Solo tienes que darle la mano a aquella niña que fuiste y que camine por siempe a tu lado, te aseguro que te ayudará a envejecer siendo feliz. Saca tiempo para retomar alguna de las cosas que hacias de niña, sé tu misma, que no te importe lo que piensen los demás. Yo soy igual de "rara" que tu e igual abrá más como nosotras. Ni lo dudes. Yo estoy segura de que aun consevas muchisimas cualidades de aquella niña, frena un poco y verás...
Un besote cariño.

 

Publicar un comentario

<< Home