miércoles, agosto 15, 2007

RABIA

Todavía no logro aclarar bien la sensación que tengo. Pero creo que RABIA es la palabra que mejor la describe. Rabia. Incredulidad...

...la misma que debieron sentir anoche cientos, o miles de chilenos que se dieron cuenta que por años estuvieron entregando una parte de su plata, grande o pequeña tal vez, para que un grupo de sinvergüenzas llenaran sus bolsillos y se dieran la gran vida... y de paso siguieran estafando!

Por años entregué una suma de dinero a la Corporación "Oro Viejo", que se encargaba de mantener y de ayudar a cientos de abuelitos abandonados y enfermos. Un tema que desde niña me ha sensibilizado. Por eso, cuando por allá por 2002 o 2003 un amigo al que quiero mucho me dijo que había dado mi nombre a esta agrupación, no me molestó. Y cuando me llamó el amable y preocupado supuesto doctor Reyes, pensé: 'es una real oportunidad para ayudar'.

Y me anoté. Y cada año, con una puntualidad infartante, el doctor Reyes llamaba para pedir mi aporte. En la fecha exacta en que le había dicho que llamara. "¿Cómo está su familia, la salud, el trabajo? ¿Todo bien? Qué bueno, que Dios la siga ayudando", solía ser su amoroso saludo. Y luego venía lo del aporte. "Nuestros abuelitos se lo agradecerán" o "nos encantaría que viniera a visitarnos", me decía.

Pero era MENTIRA!

Ya lo había odio durante el día, pero al ver el programa de reportajes CONTACTO anoche, me llené de rabia. No podía creer que la famosa fundación NUNCA EXISTIÓ, y que mi plata jamás, JAMÁS, llegó a un anciano. NUNCA. Sólo a los bolsillos de un grupo de desalmados, de una agrupación de sinvergüenzas de primera...AHHHHHHH!!!!!

¿Cómo pueden jugar así con la confianza de la gente? ¿Cómo pueden engañar de esa forma? ¿Cómo nunca me preocupé de investigar algo de la organización? ¿Cómo nunca me fijé en las facturas o en preguntar un poco de lo que hacían con mi aporte? Además de estafada, me siento TONTA, ingenua, y hasta un poco culpable, porque por mi omisión, ellos pudieron seguir estafando. Si hasta debo haberles recomendado gente!!!

La última vez que les entregué un cheque fue hace poco más de un mes. "Es una cuota especial. El invierno ha sido frio, muchos abuelitos se han enfermado, y necesitamos medicamentos, y ropa de abrigo", me dijo el supuesto doctor. Y como el invierno ha sido especialmente frío para mí también, me puse la mano en el bolsillo y caí. No estoy en mi mejor momento económico, tal vez no estaba en concidiciones de darle plata a nadie, pero lo hice. AGRRRRRRR!!!!

En fin. NADA QUE HACER. Sólo ser en extremo cuidadosa para una próxima vez, si es que la hay. Porque de seguro a mí, como a muchos otros, me va a costar volver a confiar. Y ojalá que la justicia los castigue como se merecen.

Creo que además de encerrarlos en la cárcel, porque realmente son un peligro para la sociedad, sería bueno que a los responsables les embargaran TOOOOODOS sus bienes, y que la plata la repartieran a las instituciones de abuelos y niños agredidos que más lo necesiten. Ese sería un castigo ejemplar, y eso querría yo que se hiciera con mi plata.

8 Comments:

At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que mirada tan dulce tienes, es digna de un ángel tan bello como vos!
jfrancisco70@hotmail.com

 
At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien dicho! Yo estoy exactamente en la misma situación que tú. El castigo ejemplar que propones estaría perfecto.

 
At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también caí

¿la solución?, nunca más donare en NADA a NADIE. Así de fácil. Nunca más.

¿cómo?, muy sencillo, después de todo tengo la suerte de que más del 40% de mi sueldo se lo lleva el fisco y lo menos que puedo esperar es que cumpla con su función de distribuir la riqueza.

 
At 10:41 p. m., Blogger :: ritalin :: said...

Lo peor no es lo de este tipo, sino lo del comentario de arriba, que es el de muchos: más que rabia por el care-raja que hizo eso, siento pena por todos los que van a dejar de recibir una ayuda por la incredulidad. Por las mentiras.
Lástima.

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado ritalin

yo tambien siento pena y por eso pago todos mis impuestos. Esa es la idea. Si la gente sigue dando plata para beneficencia, los estados nunca tomarán su responsabilidad. Es como si te diera pena tu hijo porque se atraso al hacer las tareas y es tarde, TIENE QUE HACERLAS, para que aprenda.

En todo caso, es tu plata

 
At 1:33 a. m., Blogger Piter said...

chuuu

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

La cagá...

 
At 2:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,
La Municipalidad de Nunoa contrato un abogado que esta poniendo querellas semanalmente contra los responsables.
Hace falta reunir la mayor cantidad de antecedentes posibles.
Si ustedes tienen una lista de los donativos (montos, fechas) o informacion que pueda ayudar, contactenlo.
El abogado es Rodrigo Luna 6985753
La informacion me la dieron en la Municipalidad ,Dirección de Asesoría Jurídica: Secretaría 2533201,Irarrázaval 3550, 3 piso

 

Publicar un comentario

<< Home