Nieve!
Eran las 23:15 horas de ayer, yo figuraba arropada en mi cama, y de pronto mi hermano menor irrumpió en mi pieza alterado. ¡Está nevando!, gritó. Estaba feliz. Y no pasaron ni 5 minutos cuando figuraba en el patio del condominio sintiendo la nieve en su cabeza.La escena me enterneció y tomé la cámara para fotografiarlo. Dejé el calor de mi pieza y abrí la ventana para sacarle fotos. Pero la emoción ambiente me la ganó, más que el frío. Me puse mi parka sobre el pijama y salí al balcón.
Y lo que ví, me hizo sentir, un poquito, como imagino deben sentirse en navidad quienes habitan el lado norte del planeta. Porque eran las 23:30, y los niños jugaban en pijamas, tirándose la nieve que ya se había acumulado en los autos.
Y hoy el panorama era simplemente increíble. Manejar hacia el diario fue un placer mayor que el habitual. Mi concentración ya no se centró en la música, sino en lo maravilloso de ver el Parque Bustamante, el de siempre, con nieve, el cerro San Cristóbal blanquito, la orilla del Mapocho, nevada y el diario, blanco, blanco, blanco, como si fuera un paisaje de invierno en Europa.
Estoy segura que todo el que tiene una cámara cerca no se resistió a la foto. (Si quieren pruebas, pinchen Emol). Y no es que nunca hayamos estado en la nieve. Basta subir un poco a la Cordillera para disfrutar de los maravillosos centros de esquí que tenemos acá. Es que yo no recuerdo (y tengo 30 años) haber visto antes nieve en el centro de Santiago. O en Curicó. Hasta mis papás estaban sorprendidos, y mi amigo Kike no se aguantó y salió de su casa a sacar fotos por la ciudad (la de la derecha, me la mandó él!!!).
Aunque sé que muchos lo están pasando realmente mal con este frío (sobre todo los que no tienen dónde vivir y los agricultores), creo que la nieve de ayer, y que aún sobrevive, ha sido de alguna forma una fuente de calor. Porque hoy todos andan un poco más alegres, contando historias, maravillándose con los paisajes y tratando de retenerlos como sea (fotos, videos, etc). Si hubiera sido niña, hubiera rogado a mi mamá haber cambiado el colegio por un parque para jugar con nieve. Pero snif! Tengo que trabajar.
Pero estoy segura que no será un día como todos. Al menos, lo recordaré como el día en que hubo nieve y que por algunas horas, la ciudad que siempre es gris, se vistió de un maravilloso blanco!
Créditos fotos: Las dos primeras fotos son mías (la nieve no se ve mucho, porque mi cámara no es taaan buena). La tercera es de mi amigo Kike, y la Cuarta fue publicada en EMOL esta mañana. Así lucía el diario cuando llegué)
3 Comments:
Que bonitooooo.... y que envidia...:(
Disfruta!!!
un abrazotote
Carito, esta muy bueno tu blog...abrigate mucho en estos dias...!!!
un abrazo
hola primaaaa
recien cache que te puedo escribir aqui, asi que ahora lo hare mas seguido, yap ahora me tengo que ir un besote, nos vemos pronto. **VaLe**
Publicar un comentario
<< Home