martes, octubre 23, 2007

No más Sergi(s) Xavier!!!

Qué rabia. Qué pena. Qué miedo.

Debo reconocer que desde hace ya algunos meses España me da miedo.

Antes moría por ir, y uno de mis sueños era irme a estudiar un posgrado allá, pero ya no.

¿Qué les pasa? ¿Por qué de un día para otro no dejan entrar ni a los turistas latinoamericanos, por mucho que tengan claro su destino y vayan sólo por un par de semanas de vacaciones? ¿Por qué tratan como esclavos a quienes han ido a probar suerte a su país?

¿Es que se les olvida que los latinoamericanos tenemos mucho, pero mucho de ellos mismos?

Me dolió el estómago ver la escena del hoy famoso Sergi Xavier golpeando a la chica ecuatoriana en el metro de Barcelona (video). De verdad una vergüenza. Me molesta, me altera, me violenta. ¿Se creerá superior? ¿Algún latino le robó un trabajo? Si andaba borracho, como argumentó, yo creo que el trabajo lo perdió solo...

Basta de racismo!!! Es verdad que existen culturas diferentes, pieles de distintos colores, costumbres diversas, pero ante todo, todos somos PERSONAS, con igual dignidad y derechos.

Basta de Sergi(s) Xavier y de todos (incluso los chilenos) que se creen superiores que otros!!!

6 Comments:

At 9:35 p. m., Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Uf lolín, que tema! Hay tantos Sergi en el mundo, no sólo en España. Y es un tema que podríamos conversar por horas porque tengo mucho que decir como testigo de eso. No hay que olvidarse que hace casi dos años Barcelona nuevamente salió en portadas por un hecho igual o peor. Ese en el que estuvieron involucrados dos estudiantes cuando quemaron a una mujer indigente con bencina en un cajero automático. Te acuerdas? Yo para esa ocasión estaba en Barcelona y me costó semanas o meses recuperarme de ese incidente. Demasiado fuerte para entender algo así. Pero el racismo existe, y como lo que pasó ayer en los trenes de Cercanías de Renfe hay miiiiiiiiiiiiles de ejemplo cada día en España. Pero como el racismo es una epidemia, esta se extiende y habría que ser inmigrante en Chile para ver cómo se trata a los inmigrantes (no extranjeros) en este país. Esa sería una experiencia que no creo termine con buenos resultados.

Ya lo conversaremos con calma.
Besos y disfruta los días que se vienen...!!!!

 
At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque tambien he sabido que se han puesto medios pasados en la entrada (aunque no creo que sea tanto como en usa...), hay ene espanoles muy majos!!! ja... y como sabes, fueron los que me adoptaron estando por aca y hasta incluso ya estoy feliz con mi espanol :))))

 
At 12:53 p. m., Blogger Millarahue said...

Clau:

Què bueno saber de ti. Por cierto que la mayorìa de los españoles son majos. Si a mì me caen muy bien. Sòlo que hay unos pocos que a veces me dan miedo y rabia, como Sergi. Asì como tb algunos chilenos que tratan mal a los peruanos. A veces por culpa de algunos pocos, pagan el pato todos. Pero sin duda hay gente muy linda. Como el Fernando, la Loli y todos los de "la familia", y de seguro muuuchos màs en todo España. Pero escenas como la del metro de Barcelona, no dejan de darme susto. Te mando un abrazote!!!

 
At 12:54 a. m., Blogger boris said...

y yo pensaba un relato vivencial de soda, coincido con cada una de tus palabras, hacer publico estos hechos nos hace reflexionar y actuar.. espero que asi sea
un abrazo

 
At 6:48 a. m., Blogger fernando said...

Por desgracia solo se da a conocer esta mentalidad tan retrógrada cuando suceden incidentes tan graves como este. Sin embargo, lo más triste es que existe mucha gente "anónima" (más de lo que podáis imaginar)que tiene las mismas ideas que este degenerado de Barna. Estoy todos los días rodeados de ellos, apoyados por políticos, por compañeros, y lo peor es que te acostumbras, les escuchas y no eres capaz de rebatirles. Solo piensas, "otro racista más", y es que son tantos...
"No más Sergi(s)"

 
At 10:50 a. m., Blogger Mencha said...

la pena de ese dsesgraciado deberia ser venirse a Ecuador por un año a hacer trabajo comunitario.. a ver si le dan ganas al hijo de p. de pegar patadas en el metro, cobarde de mierda.
Yo he experimentado discriminacion racial, cuando me fui a trabajar a USA y fue el momento mas degradante, impotente,desconcertante de violencia gratuita que he vivido, gracias a Dios no fue igual de violento que lo que le paso a la chica en España, pero recordé esa ciega rabia al ver esas imagenes... se que desear lo mismo al otro no es lo mejor, pero sorry, yo esa culiao lo someteria a las mismas patadas en la face hechas por un par de sudacas sin derecho a reclamo.
Sorry.
He dicho

 

Publicar un comentario

<< Home