domingo, noviembre 25, 2007

Esperanza...

Anoche después del trabajo, llegué a mi casa con ganas de olvidarme del día, de las noticias, del diario, y como casi siempre hago, acudí a la tv, mi fiel compañera. Pero lo que vi me remeció e intranquilizó tanto que de repente tenía los ojos llenos de lágrimas y un nudo en la garganta.

Qué ATROZ que un país pueda, a estas alturas de la ¿civilización?, decidir abiertamente y sin barreras matar seres vivos que están en peligro de desaparecer, casi por placer. Por que no me compro lo de los fines científicos.

Yo AMO LAS BALLENAS. Y después de ver el reportaje en la TV me volvieron al cuerpo todas las energías de adolescente que por un largo tiempo me motivaron a ser una activa ecologista e incluso pararme en una céntrica esquina de mi ciudad para recolectar firmas en defensa de estos hermosos animales, apoyando una campaña de Greenpeace.

Después, cuando fui creciendo, me di cuenta que quizás no estaba tan de acuerdo con dicha agrupación, pero anoche, al ver la valentía con la que defienden --aunque sea simbólicamente-- a los pobres mamíferos, me emocionó, y recordé lo bacán que se siente luchar por ideales.

Por eso, a través de este espacio, reconozco que el barco "Esperanza" me llenó de ganas de repudiar públicamente lo que hace Japón. Pero también me llenó de esperanzas. Porque aún creo que si muuuuchas personas se unen por una causa, se pueden lograr cosas. Yo no sé mucho cómo hacer ahora para defender a las ballenas. Pero apenas lo descubra, trataré de ponerme en acción.
Porque muero de ganas por verlas y está en mis planes a corto plazo ir a un santuario ballenero en el sur del mundo. Y porque adoraría que mis hijos --si es que los tengo-- o los niños del futuro puedan disfrutar de ellas, vibrar con su magestuosidad y sentir, tal como yo, que son seres con una sabiduría admirable.

¿Alguien me ayuda con ideas?

3 Comments:

At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

porque no esperas a que nazca tu sobrino(en un futuro relativamente lejano) y lo llevas con familia y todo a puerto Madryn!!! jajaja.
En realidad comparto tu rabia ante la aberración que significa matar a las ballenas y empatizo con ese sentir tan adolescente con el que alguna vez creimos poder amotinarnos ante hijos de puta como esos japoneses.
Besos.
"La Cuñá"

 
At 9:41 p. m., Blogger boris said...

hola, tienes que fijarte cuando estan, porque parece que no es función continuada
un abrazo

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

QUEREMOS BLOG!!!
QUEREMOS BLOG!!!

 

Publicar un comentario

<< Home