viernes, marzo 21, 2008

No lo pude evitar…

Fue mágico. Una luna casi llena en el cielo iluminaba el escenario y resaltaba el brillo de las lámparas de lágrimas y de los vestidos de gala que muchas de las asistentes lucían.

Cuando faltaban pocos minutos para las 21:00 horas del 19 de marzo pasado (día de cumpleaños de mi hermano Mario) el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile entró en escena. Luego lo hizo la Orquesta Sinfónica de Roma. Poco después, los aplausos me anunciaron la entrada en escena del admirado compositor Ennio Morricone.

La música no se dejó esperar y llegó a capella, con el Ave María Guaraní de la película “La misión”. Alucinante. Fue el primer schock eléctrico que me recorrió. Y aunque estaba sentada en una tribuna lejos del escenario, y no muy cómoda, la música me atrapó.

Y no lo pude evitar. Las lágrimas brotaron con suavidad de mis ojos cuando el maestro comenzó a dirigir los primeros acordes de los temas de la película “Cinema Paradiso” (ver video) una de mis favoritas en la vida. Afortunadamente el llanto no fue el mismo que me surge sin control cada vez que escucho en mi casa esa banda sonora, una de mis preferidas. Porque no puedo evitar llorar. Mucho. Y no tengo explicación para ello. Sólo que la música actúa en mí de una manera mágica, misteriosa, y la verdad es que me encanta.

Por eso disfruté a concho el concierto de Morricone en Chile. Y me siento afortunada de haber podido presenciar un evento de esa magnitud, pese a la extensa caminata – trote que debí experimentar para llegar al evento a tiempo.

Era tal el taco para acceder al Parque Bicentenario, que tuve que irme a pie desde el diario (Santa María) hasta el parque, e incluso tuve que emprender el trote por varias cuadras. No es fácil con taco y menos cuando el objetivo es un evento formal. En fin. Un poco acalorada y sin aliento, llegué a la hora.

Deberían haber muchos más conciertos con maestros como Morricone y todos debieran ser gratis! Y deberían ser mucho más que 25 mil personas las que puedan experimentar la magia electrizante de la música, como la de esa noche.

Gracias Mauro por regalarme una entrada… no lo olvidaré. Y gracias Berni por compartir un maravilloso concierto!


Vean acá un muy buen comentario del concierto!

1 Comments:

At 2:08 a. m., Blogger boris said...

hola, ahora que es facil obtener musica puedo decir que solo los cd importantes son originales, los que uno quiere, entre ellos tengo La Misión, asi es que disfrute escuchando el concierto
un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home