Olor a tierra mojada...
Hoy mi despertar fue menos traumático que siempre. Aún cuando a las 7:00 aún estaba oscuro, y la temperatura ambiente era considerablemente menor que debajo de mi plumón, hubo algo que hizo la mañana especial: ese increíble aroma a tierra mojada que inundaba el amanecer.
Pero ahora que vivo en este ambiente hipercontaminado, ese olor se agradece el quíntuple. Más aún porque me trae a la memoria aquellos memorables días de lluvia de mi infancia en Curicó, cuando "tiraban el agua con balde" como dicen por allá, y el viento hacía el panorama "de miedo", sobre todo cuando salía del colegio y llegaba a mi casa "echa sopa".
Lo malo es que no tuve idea de la anunciada lluvia. Sólo me enteré por los restos de agua en las calles y en los vidrios de mi auto, que daban cuenta del fenómeno.
Extraño la lluvia, y me asusta que sea casi junio y aún no tengamos un aguacero como la gente... y con fervor espero que no se cumpla la profecía que alguien me dijo hoy por ahí... " a este ritmo, en cincuenta años más vamos a estar rodeados de arena...". QUE ASÍ NO SEA!
4 Comments:
Y si pasa eso (que estemos rodeados de arena), por lo menos que esté aprobada la eutanasia.
Yo digo que a este paso, no vamos a llegar a 150 años más... Ojalá que así tampoco sea.
El olor a tierra mojada es el mejor ejemplo de aquellas sensaciones que te hacen sentir viva.
Fue justo hace dos días cuando en plena primavera catalana empezó a llover. Muy al estilo tropical, con sol. Terminó de llover y lo que se respiraba era imposible de no reconocer.
Ese olor a tierra mojada es quizás de los olores más gratos y más puros de la naturaleza que podemos sentir, especialmente cuando vivimos en grandes ciudades llenas se cemento.
Un gran saludo y mucho ánimo con ese invierno que se viene!
A mí también me encanta el olor a tierra mojada. Es una maravilla!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Publicar un comentario
<< Home