martes, febrero 20, 2007

I love las "Milas..."

...y las medialunas, y el dulce de leche y los waffles y a los argentinos y la Patagonia.... uff! Sé que me pasa cada vez que voy a un lugar que no conocía: me empapo de su ambiente, de su gente, y me enamoro...

Pero este breve break a mis ganas de desaparecer de mi mundo habitual es para decir que ha sido un verdadero placer el probar cuando quiera, a la hora que quiera y en las cantidades que quiera la comida de esta zona del mundo (lo digo porque además de todo, es muy barato!!!).

La "milanesa", aquel plato que en chilito conocemos como "escalopa", simplemente me ralla. Los waffles de Villa la Angostura (Eis Café y Los Tres Mosqueteros) me trastornaron, y las medialunas de acá... sólo comparables a las que hace en Chile "Irina", una chica del diario que es....tatatatán: argentina.

Me gusta la energía de nuestros vecinos, la emoción con que viven la vida, la personalidad que irradian desde niños, el gusto por un buen café, la buena mesa, por una jarra de cerveza viendo el partido de su equipo favorito en un "boliche", y la amabilidad con los extranjeros.

No puedo decir lo mismo de la conducta de los chilenos con los que me he topado, que tanto en Villa como en Bariloche han sido mareas. Esa actitud de "apúrense", "atiéndanme", "aquí vengo yo" es muy desagradable, tanto que en algunos casos me ha llegado a avergonzar. Esa actitud que por tanto criticamos a los argentinos (y que no comparto) la he visto sin parar en chilenos... realmente desagradable y mal educados (no todos por supuesto y menos mal).

En fin....voy a terminar este break justamente para gozar de las delicias culinarias de este lugar...el olor a café de este cyber -pastelería-cafetería me tiene un poco trastornada. ¿De la dieta?... me encargaré pronto. En todo caso sí he tenido hermosos días, lindas costaneras y kilómetros de lugares increibles por caminar... espero que eso ayude a no acumular todas las delicias que he degustado en ciertas partes de mi disfraz.

PD: Amo Villa la Angostura... realmente llegar a Bariloche fue un shock después de tanta tranquilidad y belleza y música y comida rica y caminatas, etc. Con dos semanas más allí, con mi amiga Jime habríamos sido las relacionadoras públicas del pueblo!!! (Agradezco los datos de Domingo en Viaje).
PD2: No fui a Coldplay (snif) pero ha sido mi banda sonora de vacaciones (además de Bossa-Jazz 90)... los tocan en todos lados y a cada rato. (Mauro...te odio, recibí tu mensaje recién ayer y te odié-envidié. Si lo hubiera hecho el viernes, te hubiera odiado-odiado).

Etiquetas:

1 Comments:

At 8:39 a. m., Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Yo le dije Lolín que Villa la Angostura es realmente increible... que lugar mas lindo, pequeñito, acogedor y rico para comer...Y las milanesas son definitivamente insuperables.... Que buenas vacaciones, sigo gozando con tus relatos!!!

Sigue pasándolo bien.
Muchos besos a la distancia

 

Publicar un comentario

<< Home