martes, septiembre 05, 2006

Cerebros con memoria extraíble...

Dentro de las innumerables ideas que pasan por mi cabeza (que funciona a mil) logré cazar una en los últimos días (al fiiinnnn!!!) : se me ocurrió que necesito un cerebro con memoria extraíble.

La ocurrencia vino del agobio que en las últimas semanas he tenido con algunos temas en mi trabajo. A veces soy tan obsesiva, que no puedo dejar de pensar en ciertas cosas, que de tanto dar vueltas en mi cerebrito me impiden incluso sociabilizar...

Hace más o menos una semana me junté con una amiga y mientras ella me hablaba de la vida, -en lo que sin duda era un momento de distracción-, yo sólo pensaba en que necesitaba un pendrive, un disco extraíble o un añejo disquette para introducirlo en mi cabezota y sacar de ella la preocupación que en ese minuto tenía, para así disfrutar del momento y la conversación, que se diluyó con prontitud cuando mi amiga se dio cuenta que yo estaba "en otra".

Creo que la posibilidad de dividir el cerebro en distintas memorias sería una buena manera de separar los ámbitos de la vida, y tal vez de poder ser un poco más "felices" y menos estresados: cuando me voy de la oficina, me saco la información que almacené sobre la pega y ya! Me dedico a lo que quiera...

¿Muy loco? Puede ser, pero prometo que al menos en dos oportunidades en la última semana hasta me imaginé con un pendrive a la altura de la sien...

Quién sabe si en algunos años más alguien inventa memorias extraíbles para el cerebro... la lata es que habría que probar con humanos, y ahí sí que no estoy muy de acuerdo, aunque cuando vieja en una de esas me dono a la ciencia como conejillo de indias, si para entonces la tecnología lo hace posible.

Parece que estoy muy estresada...

5 Comments:

At 11:04 p. m., Blogger Verónica said...

Un gusto leerte nuevamente.
Te aseguro que con la llegada de la primavera bajará tu nivel de estrés, sólo está en proponérselo.
El problema es que a veces cuesta un mundo desconectarse, pero se puede.

Cúidate mucho. Suerte en todo.

Cariños miles.

 
At 3:25 a. m., Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Pero lolín.... Es que si tuviésemos un pendrive nunca dejaríamos de olvidar cosas. Siempre "ellas" estarían ahí y la idea muchas veces es eso precisamente, usar la memoria selectiva y olvidar. Ahora si el problema son los problemas no resueltos... mmm, quizás podemos partir por un "armonyl" no cree?

Ánimo, y recuerda que el trabajo muchas veces (ojalá siempre fuera así) no es lo más importante en la vida...

Muchos besos y que bueno leerte nuevamente!

 
At 1:52 p. m., Blogger LaRomané said...

Seria una de las primeras en hacer uso de esta idea...
tendria mi memoria para la familia, para asuntos sociales, asuntos laborales y, obviamente, para los amorios, para evitsr confundir nombres, fechas y lugares.


Saludos
x0x0x0x
LaRomané

 
At 8:43 p. m., Blogger boris said...

milla
lo terrible seria que otra persona se lleve tu pendrive, pero lo bueno es que quizas quieres compartir las vivencias, en todo caso el pendrive es genial ahora la informacion esta en tu bolsillo
un abrazo, boris
pd: espero que estes mas relajada para el 18

 
At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

estaba pensando en regalarte un pendrive, pero el problema es que tiene sólo 128 de memoria, muy poco... cuántos gigas pesará nuestra memoria? otra duda: será posible fragmentarla? o cada recuerdo que tenemos está enlazado con otro distinto?
que buen tema de discusión en todo caso...

 

Publicar un comentario

<< Home