miércoles, mayo 31, 2006

Un acto honesto...una sociedad mejor


Necesito contar una historia corta que tuvo un final feliz (espero).

Producto de un descuido (o sea de lo volada que soy) el lunes en la tarde perdí mi billetera con mis documentos en pleno centro de Santiago(unas cuantas tarjetas de esas que valen plata y mi C.I.).

Por supuesto tras perder casi una hora en los bloqueos respectivos (gracias Pato G. por el apoyo brindado), me sobrevino el temor por los innumerables problemas que podría tener el incidente.

A la mañana siguiente, cuando ya casi había olvidado la pérdida, y ya me hacía el ánimo de acudir de oficina en oficina a recuperar lo perdido, recibí una llamada: alguien había encontrado mis cosas y avisó a mi trabajo.

Cuento corto: a las 16:20 horas de ayer mi billetera estaba en mis manos con todos mis documentos intactos. Un señor viajó desde Cerro Navia al centro para entregármelos.

A través de este blog, quiero agradecer a don José C. por su gesto de honradez y buena voluntad. Actos así ayudan a recuperar la confianza en el ser humano y a comprobar que no vivimos en una jungla sino entre personas.

Sin saber a quién me iba a enfrentar, compré un regalo para don José, y se lo entregué como agradecimiento, porque de verdad pensé que nunca más sabría de mis cosas.

Ojalá cada día sean más y más las personas como don José, quien ayer hizo un gesto que me llenó de alegría, y que sin duda contribuye a que este mundo sea un poco mejor.

2 Comments:

At 4:11 a. m., Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Increíble historia y mejor suerte la tuya.

Yo viví algo parecido hace como 10 años. En esa oportunidad también perdí toda mi billetera y al igual que tú carnés y demases.

Días después llegó hasta la oficina de mi padre una señora que dejó en su escritorio mi billetera con todo, tal como yo lo tenía...

El problema es que mi papá nunca le pudo ver la cara porque a penas se apareció... siempre me quedó la duda de quién había sido esa mujer, quien además me dejó una nota que decía "cuida siempre tus cosas".

Besos!

 
At 9:10 p. m., Blogger Omar Reyes Osuna said...

Todavía queda gente honrada, lo malo es que en vez de ser esto algo natural nos sorprende y nos extraña, pero es simplemente el reflejo de nustra sociedad donde ser honesto es ser weón o poco avispáo, lo correcto no es valorado socialmente excepto por algunos.

Salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home