martes, mayo 30, 2006

La democracia en su esplendor...ánimo estudiantes!

Hoy me dieron más ganas que nunca de volver al colegio...

Es tarde y quiero ir a mi casa, pero no puedo dejar de darles mi apoyo a los estudiantes secundarios. Creo que con la forma en que se han manejado nos están dando una lección de democracia.

Me parece perfecto que con la fuerza de la juventud, luchen por sus derechos y por tratar de hacer de la educación , -a mi juicio la base de la sociedad y la cultura-, sea igualitaria, y que no se dejen contaminar por los políticos oportunistas que recién ahora se dieron cuenta que los jóvenes son capaces de pensar, y más aún, trabajar por hacer reales sus anhelos de justicia.


Felicito a los jóvenes por atreverse a sacar la voz y opinar sobre aquello que los atañe. Felicito a los padres que dejan a sus hijos dar a conocer y manifestar sus posturas libremente. Ya quisiera haber tenido yo la valentía para haber generado una instancia como esta cuando yo era estudiante (no diré los años...jajaja).

Quiero hacer una especial mención a mi hermano Roberto. Él estudia en un colegio particular de Curicó que no está en paro, pero junto con un grupo de compañeros acudió a una marcha y se plegó a las movilizaciones para apoyar la necesidad de un cambio que genere igualdad en el acceso a la educación. Me siento orgullosa de mi "enano", y de todos aquellos jóvenes que en forma solidaria apoyan a quienes han generado esta importante iniciativa.

Mi voto de repudio a las autoridades y fuerzas policiales por el uso de la violencia, que no hace más que generar más violencia. Además, quedan como "idiotas" y pierden legitimidad ante la ciudadanía y los propios jóvenes, que han sabido actuar y manejarse de una forma que me ha sorprendido.

Fuerza y todo mi apoyo, por una educación justa e igualitaria!

1 Comments:

At 7:26 a. m., Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Uf! Lo que me estoy perdiendo... Lo peor de todo es que la prensa no ha sabido reaccionar entonces a estas buenas manifestaciones estudiantiles...

Lo único que se escucha por estas latitudes son los desastres y destrozos, además de la mala imagen que supone como inauguración del Gobierno de Bachelet.

Me adhiero a las manifestaciones criteriosas, pero repudio a la prensa que sólo saca a relucir, o al menos eso veo, las consecuencias negativas de estas marchas.

Un beso grande y muchos saludos a la distancia.

PD: Espero no perderte entre las ruedas del Guanaco como a mi Partner, que casi lo perdí.

 

Publicar un comentario

<< Home