miércoles, junio 14, 2006

La cuenta por favoooorrrr......

El asunto es el siguiente... como este espacio lo creé yo para escribir lo que yo quiera sin censura más que la propia, quiero manifestar mi rabia y rechazo con una situación que ocurre más seguido de lo que quisiéramos y que provoca cierto grado de perjuicio a varias personas.

Antes de ir al grano quiero aclarar que esto no lo expreso por ser una "volantín de cuero" o "coñete" como se me ha tachado en algunas instancias. Lo digo porque me parece justo y porque si me permite ahorrar... bienvenido sea.

Hace algunos días salí de noche a departir con un grupo de amigos en un bar tradicional y muy de mi gusto. Tenía hambre, así que me comí un sándwich y me tomé una copa de carmenere (que me encanta). Cada uno de los comensales ordenaron sus respectivos comestibles y bebestibles, y la jornada era entrete. En el mejor momento de la noche, habíamos nueve personas en la mesa, riéndonos de todo y nada, y pasando un muy buen momento.

Pero las cosas cambiaron un poco hacia el final de la noche... de a poco los comensales se comenzaron a ir, y llegó el momento trágico: "la cuenta por favor...".

El tema es que aunque todos (espero) dejaron su parte, en algún minuto algo pasó que la cuenta (que fue revisada en detalle) salió bastante más que el monto reunido sobre la mesa. Y adivinen qué... los que quedábamos tuvimos que ponernos. Uno de mis amigos pagó 17 lucas, cuando con suerte había consumido 12. Yo puse 10 y mi consumo con propina sumaban 6 mil.

El tema es que no me parece justo. En todo caso este hecho puntual para mí sólo es la guinda de la torta, porque ya han sido innumerables las veces en que me he visto obligada a pagar de más por cosas que ni siquiera probé.

Con este post quiero decir que me carga prorratear cuando la cosa es evidentemente injusta, y quiero emplazar a todos quienes salen con sus amigos a carretear a ser concientes y justos a la hora de pagar la cuenta... no todos tienen los mismos medios y me parece sumamente respetable el derecho de cualquiera a querer ahorrar.

¿Latera? Puede ser, pero ahora me siento más tranquila, y con la certeza de que me rehusaré a pagar más de lo que consuma (más la propina que corresponde), salvo que sea yo quien invite (lo que no ocurrirá con frecuencia, porque de verdad quiero ahorrar).

He dicho!

4 Comments:

At 6:46 a. m., Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Jajajaja, genial el post.

Te apoyo... También pasé varias veces por esos momentos.

De echo aquí en Catalunya nunca se prorratea, el catalán tiene fama de "apretado", "mano de guagua", o el sinónimo que se quiere usar, y de que cada uno paga lo que consumió. Y esto aquí sí que se cumple...

Lo más fome es que pase cuando eran amigos con los que estabas... porque siempre están los "winners" que se van antes para no pagar el total, que sí los hay, pero lo mal es que eso ocurra entre amigos... ahí está el problema...

Un beso y apoyo el ahorro, todo sea por venir a verme! Jajajaja.

Besos
Lolin!

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mire. lo único que tengo claro es que si hubieras aceptado mi invitación a salir la noche del viernes pasado, no habrías pagado nada. Ni la cena, ni los tragos, ni nada.
Es decir te conviene una persona como yo. Atrévete.
Tú sabes quien soy.

 
At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mire hermanita, salvo los pequeños ahorros que podemos hacer los pobres, la plata está para gastarla, con moderación pero para gastarla. Y si es entre amigos, mucho mejor. Total, hoy por ti y mañana por la Alameda (decía mi abuelita Esperanza).
Un beso

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

dos cosas... te encuentro toda la razón, y también me extrañó que nos pasara, pero como el gil que nos atendió se demoró un año en traer la cuenta, lo único que me importaba era pagarla y chao... creo que también puse algo más de lo que tocaba pero, como dice herman, valía la pena, si lo pasamos la raja. Además confío plenamente en que nadie quiso cagarse a nadie y simplemente se trató de una confusión en la suma...
la cosa dos mejor te la digo en persona, pero bien mula (eufemismo) poner "usuario anónimo, tú sabes quién soy" o no???
te lo digo sólo porque me siento en confianza para darte mi opinión personal...

 

Publicar un comentario

<< Home