Sequía creativa
Se fue el mundial y parece que se llevó mi creatividad de blogger. Hace mucho que no escribo y se debe a que no se me ocurre qué, o peor aún, que no me resulta escribir, situación que francamente me angustia.No obstante, debo reconocer que mi problema va bastante más allá de la falta de fútbol, situación a la que puedo sobrevivir sin problemas. El punto es que me cuesta escribir todo aquello que no sea una noticia formateada, o sea, todo lo que tenga que ver con aplicar ideas, imaginación, sentimientos que me pertenezcan.
De hecho hace mucho quiero retomar mi afición de niña de escribir cuentos o historias, pero no hay caso, cuando tomo un lápiz y papel para hacerlo no surge, y para qué hablar de las veces que me he sentado frente al compu... la hoja puede pasar horas en blanco, y no soy capaz de escribir ni una frase, aún cuando las ideas fluyan por mi cabeza como cometitas a los que no puedo alcanzar.
El tema me empezó a preocupar el fin de semana. Me había propuesto escribir cartas a unas amigas que quiero mucho y que están fuera de Chile... y fue terrible darme cuenta de lo mucho que me costaba expresar mis sentimientos e ideas. Finalmente las escribí, pero fue un proceso muy muy complejo.
¿Me estaré atrofiando para todo lo que no sea texto periodístico formateado? ¿Suele pasar? ¿Tiene remedio? No quiero ser una atrofiada de la escritura!!!
Por favor si alguien sabe de algún taller literario o de alguna forma de no perder la libertad de escribir y alimentar la creatividad, estaré eternamente agradecida si me la comparte.
Por ahora, me voy con la alegría de que al menos fui capaz de escribir este post...