En busca de la felicidad...
... todos, aunque tal vez sin darnos cuenta, andamos en eso en este mundo, verdad? Buscando ese "algo" o "alguien" o ese lugar o ese estado que nos haga sentir plenos, o como suelo decir yo "con el corazón gooooordo" de una emoción simplemente indescriptible, tanto que podríamos morir en ese preciso momento sin que nada nos faltara por hacer.
Haciendo un recuento bien rápido y superficial (algo así como las encuestas de Ricarte Soto... sorry, aún en Argentina no me he podido mantener ajena al espectáculo de Viña gracias a la señal internacional de TVN), puedo decir que sólo una o dos veces me he sentido así. La última hace ya dos años, cuando una mañana abrí los ojos, miré a mi alrededor, y sentí que todo era perfecto, que yo era liiiiibre y que mi corazón (o lo que sea) no daba más de ese "no se qué" que entiendo como felicidad.
En fin... el motivo de este post es que ayer vi en Bari (en un cine re top, graaaande y de madera) la película "En busca de la felicidad" (-en mi afán por llegar a la entrega de los Oscar con casi todas las pelis candidatas vistas-) donde Will Smith se luce con su hijo.
Aunque aún me faltan como dos pelis que ver, esta me encantó, "me tocó la fibra" y de verdad le daría la estatuilla al otrora "príncipe del rap" por su gran actuación. Para los llorones... lleven al menos un paquete de pañuelitos si se animan a verla, por que provoca muchos "sentimientos" (como dice mi amiga Ji para describir la pena).
También creo que es un buen film para que vean los padres y se den cuenta que no es necesario "abandonar" a los hijos para "darles de todo" en términos materiales ...
En fin, una gran peli... Mientras, sigo en un busca de mi felicidad...
Etiquetas: Vacaciones
I love las "Milas..."
...y las medialunas, y el dulce de leche y los waffles y a los argentinos y la Patagonia.... uff! Sé que me pasa cada vez que voy a un lugar que no conocía: me empapo de su ambiente, de su gente, y me enamoro... Pero este breve break a mis ganas de desaparecer de mi mundo habitual es para decir que ha sido un verdadero placer el probar cuando quiera, a la hora que quiera y en las cantidades que quiera la comida de esta zona del mundo (lo digo porque además de todo, es muy barato!!!).
La "milanesa", aquel plato que en chilito conocemos como "escalopa", simplemente me ralla. Los waffles de Villa la Angostura (Eis Café y Los Tres Mosqueteros) me trastornaron, y las medialunas de acá... sólo comparables a las que hace en Chile "Irina", una chica del diario que es....tatatatán: argentina.
Me gusta la energía de nuestros vecinos, la emoción con que viven la vida, la personalidad que irradian desde niños, el gusto por un buen café, la buena mesa, por una jarra de cerveza viendo el partido de su equipo favorito en un "boliche", y la amabilidad con los extranjeros.
No puedo decir lo mismo de la conducta de los chilenos con los que me he topado, que tanto en Villa como en Bariloche han sido mareas. Esa actitud de "apúrense", "atiéndanme", "aquí vengo yo" es muy desagradable, tanto que en algunos casos me ha llegado a avergonzar. Esa actitud que por tanto criticamos a los argentinos (y que no comparto) la he visto sin parar en chilenos... realmente desagradable y mal educados (no todos por supuesto y menos mal).
En fin....voy a terminar este break justamente para gozar de las delicias culinarias de este lugar...el olor a café de este cyber -pastelería-cafetería me tiene un poco trastornada. ¿De la dieta?... me encargaré pronto. En todo caso sí he tenido hermosos días, lindas costaneras y kilómetros de lugares increibles por caminar... espero que eso ayude a no acumular todas las delicias que he degustado en ciertas partes de mi disfraz.
PD: Amo Villa la Angostura... realmente llegar a Bariloche fue un shock después de tanta tranquilidad y belleza y música y comida rica y caminatas, etc. Con dos semanas más allí, con mi amiga Jime habríamos sido las relacionadoras públicas del pueblo!!! (Agradezco los datos de Domingo en Viaje).
PD2: No fui a Coldplay (snif) pero ha sido mi banda sonora de vacaciones (además de Bossa-Jazz 90)... los tocan en todos lados y a cada rato. (Mauro...te odio, recibí tu mensaje recién ayer y te odié-envidié. Si lo hubiera hecho el viernes, te hubiera odiado-odiado).
Etiquetas: Vacaciones
La FLKS y la magia de la Amistad!
Trató de disimular que estaba un poco triste, pero igual se le notaba mientras traspasaba el control de Policía Internacional del aeropuerto la noche del pasado martes, para tomar el avión que la llevó de vuelta a su segundo hogar, en Estados Unidos.
Es que cada vez que viene le baja la pena por dejar el mundo que tiene acá, su familia, sus amigos (entre los que figuro ...espero), sus perritas, sus historias...
... y yo debo reconocer que también me da un poco de penita cuando se va. Pero no porque sienta que pierda a una amiga, sino porque de verdad la echo de menos, para hablar largo y tendido sin tapujos sobre nuestras vidas, para carretear y para gozar de su alegría contagiosa y su buena onda.
La experiencia con la FLKS me ha hecho reflexionar acerca de cuán fuerte pueden ser los lazos. Porque ya son más de dos años los que ha vivido en California, pero cuando viene por tan sólo algunas semanas, es como si hubiera pasado nada sin vernos.
Y si la FLKS lee esto, quiero decirle que aunque estemos a 18 horas de vuelo de distancia, y que aunque viva en el país que gobierna el innombrable, está siempre presente entre quienes la queremos y apreciamos (bien lo saben tus papás, tus hermanos, la Ceci, la Constanza, la Carol, la Kta, el Hewlett Packard, don Gama, etc). Esa es la magia de la amistad!!!
Y otra cosa... aprovecha lo que estás viviendo, porque no todos los ciudadanos de este mundo pueden darse el gusto de tener dos hogares, dos grupos de amigos y "familias" como lo tienes tú, y de conocer y compartir con gente de toooodas las latitudes sin diferencias (y haaaaartos guapos, de paso)!
Con este post quiero decirle a la "gringa" que fue bacán verla, y sobre todo haber cruzado la Cordillera a conocer Mendoza y mirar argentinos minos con ella! Fue sin duda un gran paseo!
Que vivan los amigos!!!
Etiquetas: cuenta regresiva